fbpx

Mi Familia Vota anuncia al veterano estratega latino Héctor Sánchez Barba como nuevo Director Ejecutivo y CEO

11.15.2019

Para Publicación Inmediata
Contacto: Anthony Pérez,aperez@rabengroup.com /714-623-2650

Mi Familia Vota anuncia al veterano estratega latino Héctor Sánchez Barba como nuevo Director Ejecutivo y CEO

Sánchez dirigirá el equipo de MFV con ambiciosos planes para movilizar a los votantes latinos en los principales estados competitivos para las elecciones del 2020

 

Phoenix, AZ —Mi Familia Vota (MFV), una organización latina de participación cívica a nivel nacional, anunció hoy que el veterano defensor latino Héctor Sánchez Barba se unirá a la entidad como director ejecutivo y CEO. Sánchez ha sido reclutado por MFV para dirigir la organización previo al censo de 2020 y las elecciones presidenciales, y se une a la entidad proveniente del Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA, por sus siglas en inglés), donde se desempeñó como director ejecutivo. Fundamentándose en su increíble éxito al elevar la voz y el poder de la comunidad latina en los últimos 19 años, MFV comienza un nuevo capítulo de crecimiento bajo el liderazgo de un respetado y talentoso líder para movilizar a los votantes latinos en este momento crítico para nuestra nación.

Nos sentimos honrados de que Héctor se una a nosotros en nuestra misión de movilizar a las comunidades, educar a los votantes y las familias, y dar poder a los menos representados en la participación cívica, dijo Marcelo Gaete, presidente de la Junta de Directores de MFV. Como ex organizador comunitario y laboral, y líder que ha dirigido campañas de política pública a gran escala para promover los derechos de las comunidades latinas, Héctor aporta las habilidades y la experiencia necesarias para llevar a Mi Familia Vota al 2020 y más allá, asegurándose de no se toma a nuestra comunidad por sentada en las elecciones y en todas las formas de participación cívica.

“Sabemos lo que funciona: estar en las comunidades y escuchar sus necesidades”, dijo Gabriela D. Lemus, PhD, presidenta de la Junta de Directores del Fondo de Educación de MFV. Mi Familia Vota tiene la infraestructura necesaria para llegar a los votantes donde están y actuar en respuesta a lo que la comunidad latina local necesita”.

MFV dirige programas activos de inscripción de votantes, participación juvenil y ciudadanía en seis estados con poblaciones latinas significativamente grandes, incluyendo Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas. A lo largo de estos seis estados, más de 5 millones de latinos son actualmente elegibles para votar pero no están inscritos. Juntos, estos estados desempeñarán un papel importante en la definición del resultado de las elecciones de 2020, y MFV ha desarrollado una amplia infraestructura sobre el terreno para movilizar a los votantes latinos y hacer del voto latino un factor decisivo en la elección del ocupante de la Oficina Oval en 2021.

“Hemos trabajado con Mi Familia Vota y con Héctor durante muchos años y es una noticia muy buena para la comunidad latina, que esta increíble organización y este líder dedicado y de principios estén uniendo fuerzas. Esperamos continuar nuestro trabajo con MFV y ahora con Héctor para asegurar que los votantes latinos sean escuchados y tengan el poder para actuar en las elecciones del 2020, dijo Janet Murguía, presidenta y CEO de UnidosUS.

“Entrando en las elecciones presidenciales de 2020, necesitamos líderes fuertes a la vanguardia de nuestras organizaciones de derechos civiles, planificación y política pública“, dijo José Calderón, presidente de la Federación Hispana. Mi Familia Vota no podría haber elegido un mejor líder que Héctor Sánchez para liderar su esencial trabajo. Es alguien con quien he tenido el gran privilegio de trabajar durante más de una década y sé que Héctor se asegurará de que Mi Familia Vota esté lista para dirigir y elevar a nuestra comunidad durante estos tiempos difíciles.

“Héctor Sánchez es absolutamente la persona adecuada para dirigir a Mi Familia Vota en este momento crítico”, dijo Thomas A. Sáenz, presidente y consejero general de MALDEF y presidente de la NHLA. “Héctor es incansable en su compromiso de hacer lo necesario para aumentar el perfil y la influencia política de los votantes latinos en toda la nación; su habilidad y energía son justo lo que necesitamos frente a los serios desafíos que se plantean para nuestra comunidad”.

“Estamos encantados de que Héctor Sánchez asuma el rol de director ejecutivo y CEO de Mi Familia Vota”, dijo Alexis McGill Johnson, presidente interina y CEO de Planned Parenthood Federation of America. “Héctor apoya desde hace mucho tiempo a Planned Parenthood y es un nuevo miembro de la junta, y hemos visto de primera mano su compromiso con la lucha por la justicia social y económica. Es un firme defensor de la comunidad latina y estamos muy agradecidos de que esté asumiendo este rol para generar poder en su comunidad, ampliar el acceso al derecho al voto y luchar contra los ataques implacables, en un momento tan crítico para su comunidad y su movimiento.

Sólo en 2019, los esfuerzos de MFV han inscrito a más de 18,000 votantes, y se esperan otros 10,000 para finales de diciembre. En el 2020, la organización tiene como objetivo inscribir a más de 106,000 nuevos votantes en Florida, Arizona, Texas, Colorado, California y Nevada.

Me siento honrado de unirme a esta organización en un momento decisivo para nuestra nación, dijo Héctor Sánchez Barba, director ejecutivo y CEO de MFV. Con el censo del 2020 a la vuelta de la esquina y las elecciones presidenciales a solo un año, ahora es el momento de que los latinos, casi el 20 por ciento de la población estadounidense, dejen claro que los temas que importan a nuestra comunidad son críticos para el futuro de nuestra nación.

Con la discriminación y la violencia contra las comunidades latinas en aumento en todos los Estados Unidos, las elecciones de 2020 serán críticas para los votantes latinos. Actualmente, más del 12 por ciento del electorado estadounidense es latino, y la inscripción y la participación de los votantes han aumentado rápidamente en los últimos cinco años. Los esfuerzos de MFV a lo largo del próximo año tendrán implicaciones nacionales para el resultado de las elecciones y el censo de 2020.

###

Mi Familia Vota es una organización nacional de participación cívica que une a las comunidades latinas, inmigrantes y aliadas para promover la justicia social y económica a través de talleres de ciudadanía, inscripción y participación de votantes. Mi Familia Vota tiene operaciones en Arizona, California, Colorado, Florida, Nevada y Texas.